Título original: The Analyst II

Autor: John Katzenbach
Género: Thriller Psicológico / Novela Negra
Editorial: Ediciones B, SA
Número de páginas: 442
Año de publicación: 2018
ISBN: 9789585477346
Género: Thriller Psicológico / Novela Negra
Editorial: Ediciones B, SA
Número de páginas: 442
Año de publicación: 2018
ISBN: 9789585477346
SINOPSIS
Han pasado cinco años desde que el doctor Starks terminó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que él había sido hasta ese momento, revelándole las facetas más oscuras del alma humana, también de la suya.Desde entonces Starks ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista en Miami, atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.
Sin embargo, una noche, cuando entra en su consultorio, descubre en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestiltskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él, sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un «no» por respuesta.
Un thriller dinámico, oscuro y tenso en el que Katzenbach demuestra de nuevo su maestría absoluta.
Aquí no me voy a extender en los personajes principales (Dr Starks, Sr R) teniendo en cuenta que su desarrollo es similar al descrito en la primer entrega, muy bien creados, llegas a conocer perfectamente a los protagonistas y te das cuenta que a pesar de sus diferencias marcadas, entre ser un psicoanalista de vieja guardia y un asesino calculador, terminas dandote cuenta, de que realmente son similares en la forma de pensar y actuar, incluso más cuando están bajo presión.
Los hermanos del Sr R, Merlín y Virgil, ahora parecen ser las víctimas de un nuevo asesino desquiciado que quiere hacerles daño en condición de venganza, por momentos dudas y ya no sabes si considerarlos indefensos o recordarlos como los victimarios despiadados del primer libro.
Aparecen nuevos personajes, la primera de ellos, la señora Heath, una anciana millonaria, paciente del Dr Starks, quién ahora también es su amiga y casi confidente, al punto de cambiar de rol, y Starks por instantes parece ser su paciente.Charlie, un jóven con problemas de alucinaciones, quién está siendo tratado por el Dr Starks en un centro de salud mental y por último, Roxy, una adolescente quién acaba de quedar huérfana, entran a hacer parte de la trama al final con un protagonismo inquietante.
Después de conocer la primera entrega de ésta bilogía, mis expectativas estaban muy altas, teniendo en cuenta la calidad del desarrollo de la historia, por eso ésta edición es inevitable pasarla por alto.
Pasados 5 años, el Dr Starks ha vuelto a rehacer su vida, en Miami, donde ejerce su profesión de psicoanalista, y parece llevar una vida normal, aunque simepre lo acecha el miedo a que el Sr R, quiera vengarse por lo sucedido años atrás.
Y éste miedo se hace realidad cuando al entrar en su apartamento, encuentra sentado en el sofá a Rumplestilskin, quién le propone un trato para definitivamente dejarlo en paz, y olvidarse de cualquier venganza. El trato consiste en que el Dr Starks debe identificar un supuesto asesino anónimo, quién ha estado amenazando a Virgil, a Merlin y su familia, por supuestos actos pasados del abogado.
Los hechos tanscurren mientras el Dr Starks, con ayuda de los hermanos desquiciados, quienes parecen ser ahora las víctimas, empiezan a analizar las pistas que va dejando el personaje X, poco a poco va descubriendo identidades, y es aquí cuando inevitablemente debo asociar las escenas que leo, con las que ya conocía de la primera parte de "El psicoanalista", se vuelven repetitivas, ya que ocurren las mismas situaciones que el Sr R hacía que pasaran, dada su naturaleza inesperada, pero con exactamente la misma intención que ya venía conociendo, y siento que me estan contando lo mismo del primer libro, por eso empiezo a dudar de la trama, y la razón, es imposible que exista un personaje que tenga la misma forma de actuar que el Sr R, a excepción del Dr Starks; pero a éstos dos últimos ya los conocemos.
Para finalizar, cuando el psicoanalista descubre la verdadera intencion de Rumplestilskin, busca tenderle una trampa y adelantarse a los hechos, como ocurrió en la primera parte de la bilogía, de forma que se termine de una vez por todas ésta venganza,sin embargo, aunque el Dr Starks, ya esperaba la presencia del Sr R, él aparece de improvisto y toda la escena transcurre de modo que, inevitablemente asesinará al Dr.
SPOILER ALERTPero por si no lo esperábamos, de un rincón aparece la Sra Heath, quién aguardaba un arma de fuego en su bolso, y aún sin tener la certeza de conocer fisicamente al Sr R, lo asesina de un disparo en la frente.... What???? ... Si, sucede, era una muerte que esperábamos, pero sinceramente No de tal manera... definitivamente es un final un poco increíble, en el momento en que lo leí, incluso me causó algo de risa, confusión, y decepción.
Lo dejo a su percepción...
Mis frases favoritas
"La muerte es como cualquier deuda de dudoso cobro. Al final, hay que pagarla.""Mis mentiras se sumaron a las suyas y juntas formaron una sola verdad."
"Una promesa suele estar tan cerca de ser una mentira como de ser verdad."

Recomendado?


No hay comentarios:
Publicar un comentario