Título original: Passenger to Frankfurt

Autor: Agatha Christie
Género: Policíaca - Espionaje
Editorial: Booket (Planeta)
Número de páginas: 225
Año de publicación: 2017ISBN: 978-607-07-4479-2
SINOPSIS
"Sir Stafford Nye, un diplomático peculiar, vuela con destino a Londres cuando, por causas climáticas, el avión es forzado a aterrizar en Frankfurt. Ahí, una misteriosa chica que dice estar en peligro de muerte, le pide prestada su capa y su pasaporte. Tiempo despues, el documento llega por correo a Londres y le hace pensar que el capítulo ha sido cerrado, pero está muy equivocado."
MI OPINIÓN
Sir Stafford, protagonista de la historia, o así supuse que sería, un diplomático quien hace una aparición prometedora al inicio de la novela; de repente se desaparece durante capítulos y capítulos,, al final lo vuelves a encontrar sin ser significante.
Lady Matilda, tia de Stafford también prometía ser importante en el desarrollo de la trama, sin embargo no trasciende...
A pesar de que inicialmente te brindan en la guía del lector, una relación de los nombres de los principales personajes y su papel en la narración, básicamente ninguno de ellos tiene una caracterización especial que te permita diferenciarlo fácilmente de los otros.
Historia
La octogésima novela publicada por la reina del misterio, Agatha Christie, y el primero con el cual tengo la oportunidad de conocerla en las letras, tenía las expectativas demasiado altas con respecto a ésta autora, pero al parecer me topé con una novela que no es de las mejores de ella....
Al inicio la historia parece estar atrapándote en el suspenso que ocurre en el aeropuerto durante el encuentro entre Stafford y ésta chica misteriosa, mientras ella le pide sus documentos para suplantar su identidad y así poder abordar su vuelo a Frankfurt sin ser percibida, teniendo en cuenta que lleva unos documentos de gran importancia y además se encuentra en peligro de muerte..

De allí en adelante, la historia comienza a tornarse confusa... debido a que varios personajes son introducidos a la historia, la mayoría de ellos del cuerpo diplomático de varios países y reconocidos en ésta sociedad.. durante la trama.
De una parte están luchando contra una nueva línea de mando social liderado por los jóvenes revolucionarios y anarquistas quienes idolatran a Sigfrido, un cantante de ópera, supuestamente hijo de Adolf Hittler, quienes tienen como objetivo, dar un giro al capitalismo social y político al que vienen acostumbrados, y en el otro bando los lideres políticos de siempre, preocupados por tal razón, quieren impedirlo averiguando a toda costa, los principales precursores.. incluso planeando opciones de guerra biológica contra ellos con el fin de terminar con ésta loca idea de los jóvenes..
En general la trama de lleva de aquí para allá, y de momentos no es fácil reconocer cada personaje, su papel, ni el momento de la historia en la que se encuentra.. y ni hablar del final en el que alguien es asesinado, en medio de una escena casi subrealista donde surgen situaciones sin explicación y te deja más confundido de lo que estuviste durante toda la novela...
Para terminar le otorgo un 2/5,
Sin embargo no me niego a leer mas adelante a Christie... a ver si me reconcilio con la reina del misterio.
Una palabra
C O N F U S I O N
Recomendado?
⭐⭐

No hay comentarios:
Publicar un comentario